Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

LOS CLÁSICOS SIEMPRE VUELVEN: CHANEL 2.55




El día 2 de febrero de 1955 fue una fecha clave para la casa de moda CHANEL. Fue este día cuando nació el emblemático bolso CHANEL 2.55 de ahí su nombre (mes y año)
Esta obra de artesanía lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de piel acolchada.




          COCO CHANEL diseñó este bolso para que las mujeres pudiéramos tener las manos libres, ya que en aquella época solo se utilizaban bolsos de manos.

          El 2.55 original se caracteriza por su exterior de color negro, elegantemente acompañado por un interior color borgoña y por una cadena color oro, entrelazada con tiras de cuero y eslabones de metal. Ésta puede ajustarse en dos longitudes: corta y larga.

          Cuenta la leyenda que la diseñadora se inspiró en los acolchados de las sillas de montar que veía a menudo en el hipódromo de Surenes en París.

          También se cuentan histórias más personales: como la elección de color borgoña para el interior, se remonta al uniforme que utilizaba en el convento donde crecío.

          Y un detalle relevante sobre la independencia femenina es el bolsillo exterior para tener la barra de labios siempre a mano.

          Con la entrada de KARL LAGERFELD a CHANEL, en los 80´, lo rediseño, cambiándole de tamaño, colores, diseños e incluso de formas. Se reactualiza con la línea CAMBON, que es el nombre de la calle donde vivía COCO CHANEL en Paris.









Pero aunque se hagan distintas versiones, ¿Quién no asocia las cadenas y los acolchados con CHANEL?
La última versión CHANEL 2.55 se cubre de plástico transparente en una original e innovadora versión futurista. Los tiempos han cambiado y también las mujeres, y el 2.55 se adapta a los cambios con estilo y originalidad.



Este nuevo bolso tiene compartimentos para llevar el Ipod, los auriculares, las Gafas, el lápiz de labios, la polvera, el CHANEL Nº 5 y el clásico bolso CHANEL 2.55.


       

El 2.55 Es un bolso que puedes llevar tanto de día como de noche, combinable con jeans, con chaqueta e incluso con vestido de noche. Lo puedes llevar en la mano, colgado o como bandolera.

Es sin lugar a dudas uno de los IT-BAGS de las CELEBRITIES. Es uno de esos Bolsos, llenos de estilo, que no pasaran de moda, y que pasaran de generación en generación. Se ha convertido en objeto de deseo de muchas mujeres…

Y tú con qué bolso sueñas?


7 comentarios:

  1. Yo tengo dos bolsos 2.55 de Chanel y la verdad es que sólo tendría ese bolso en TODOS los colores! es mi preferido,
    Y el modelo Birkin de Hermes ;) pero ese de momento no me lo puedo permitir!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. jeje, la verdad es que sí susan, si pudiéramos lo tendríamos en todos los colores.

    El Birkin de Hermes, es también todo un clásico (Victoria Beckham lo tiene en todos los colores y tamaño)

    pero a mi otro clásico que me gusta mucho es el Amazona de Loewe...

    ResponderEliminar
  3. Aun me acuerdo del de mi abuela. Era el modelo clasico: negro con el interior bourdeos.Es impresionante como un bolso puede tener una vida util tan amplia.

    www.elblogdefilipedossantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola wapisima, me alegro de como te está quedando de BONITO,ELEGANTE Y DE CLASICO, tu super blog...

    ME ENCANTA:UN BS FUERTE WAPA (MUAK)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadyne!! muchas gracias por hacerte seguidora y por comentar, te acabo de descubrir y te sigo, porque tienes un blog chulisimo.
    Este bolso es mi sueño, algun diá lo tendré aunque el color no lo tengo claro, me ha gustado mucho tu post. Me he enterado de cositas que no sabia de este maravilloso 2.55.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mai bienvenida a mi Blog!!! Y muchísimas Gracias por seguirme.

    La verdad es que es un bolso que jamas pasará de moda y quien tenga uno lo puede pasar a su hija ,despues a su nieta... es un bolso que perdura en la historia

    Con respecto al color creo q el mejor es el negro,ya que combina con todo y porque de inicio el 2.55 durante mucho tiempo fue solo en color negro depues fueron apareciendo los demas modelos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio,
    Muchísima Gracias por tu comentario, me alegro mucho que te esté gustando mi Blog.
    Espero tenerte entre mis seguidores!
    Muchos besos

    ResponderEliminar